Qué ver si viajas de voluntario a Guatemala

LUGARES QUE VISITAR EN GUATEMALA

Guatemala albergan más de 30 volcanes. Tiene grandes playas en el Pacifico y numerosos restos arqueológicos en el caribe.

El interior del país está cubierto por la jungla de las tierras bajas del Petén. El símbolo nacional guatemalteco es el quetzal, un ave que actualmente está en peligro de extinción. Tiene el legado de la todavía arraigada civilización Maya, que dominó Centroamérica durante siglos.

Los indígenas tienen presencia importante en el país y llama la atención su colorida indumentaria tradicional, sus pintorescos mercados y su folclore. Aún conservan su lengua, costumbres y celebraciones, que se han convertido en gran reclamo para los turistas.

Voluntariado en  Ciudad de Antigua

La ciudad de Antigua Guatemala está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El sitio excepcional de la ciudad, rodeado de colinas y volcanes, su situación en altitud, su proximidad a la capital, el paisaje urbano cuadriculado, la presencia de Iglesias y conventos coloniales en ruinas, la calidad de la arquitectura monumental y doméstica, son los elementos característicos de su valor patrimonial.

Antigua Guatemala es una de las poblaciones latinoamericanas que mejor han sabido conservar la atmósfera encantada de las viejas ciudades coloniales del Nuevo Mundo. Y lo ha hecho –doble mérito– teniendo que librar una lucha titánica contra las furias de la Naturaleza, en una de las regiones de mayor actividad volcánica.

LAGO ATITLAN.

Es el más grande del país, está rodeado de hermosas playas: El Estor, Mariscos; Playa Dorada y exuberante vegetación, por lo que ofrece al visitante un panorama de gran belleza, es un lago navegable y pueden formarse con viento y olas de alguna consideración.

CASTILLO DE SAN FELIPE

Monumento Histórico Nacional, fortaleza defensiva en contra de los piratas que invadían la costa atlántica de Guatemala, durante los siglos XVII y XVIII. En la actualidad es uno de los sitios turísticos más importantes de la zona, cuenta con servicio de guías en sus instalaciones y forma parte de un corredor de castillos en las costas del Atlántico.

RIO DULCE

El desagüe del Lago de Izabal, en la bahía de Amatique, es un curso de agua alrededor de 30 kms. de longitud. Su ensanchamiento medio,  llamado “El Golfete”, casi constituye una laguna. Además, está rodeada de ambientes selváticos.

BAHIA DE AMATIQUE

Sin duda un paseo muy agradable en el conjunto de ambientes marinos ligados a la Bahía de Amatique. Se encuentran en esta bahía, playas de arenas blancas, entornos boscosos, litorales y múltiples parajes escénicos. Entre éstos, debe mencionarse Punta de Cocolí, Punta de Palma, Bahía Santo Tomás y Balneafama. El lago ofrece a su vez, recreación naturalista.

BIOTOPO “CHOCON-MACHACAS”

Esta reserva de fauna y flora, que se ubica sobre la ribera norte de “El Golfete”, constituye un área protegida de riqueza natural. Cuenta con senderos interpretativos, áreas para acampar y atracaderos de lanchas y muchas facilidades para el visitante. Es el hábitat del Manatí, especie animal en peligro de extinción. Este departamento tiene entre sus innumerables riquezas, la habilidad artesanal de las manos de sus pobladores, se dedican a la elaboración de instrumentos musicales, joyas, artesanía, cestería, utensilios de cocina y artículos

No Comments

Post A Comment