Son muchas las pregunta que te surgen antes de decidirte a vivir esta experiencia, aquí tratamos de resolver las dudas que te puedan surgir.
¿Qué es un voluntariado internacional? Las personas que viajan de manera voluntaria, es decir sin recibir una compensación economica, a trabajar sobre el terreno, involucrándose en los proyectos . Puedes viajar en cualquier época del año y prácticamente el tiempo que decidas, desde dos semanas hasta un año.
Los viajes solidarios de voluntariado son un potente motor para reforzar las economías locales, pues crean puestos de trabajo e ingresos importantes para la pequeña comunidad que se visita.
El viaje de voluntariado es una forma diferente de viajar es formar parte de nuestro proyecto de turismo responsable.
Estos viajes nos ayudan a mirar más allá del típico viaje de turismo y adentrarnos en la realidad del país, nos dan la oportunidad de conocer sus gentes y sus costumbres desde dentro, logrando un verdadero intercambio cultural.
No se requiere en casi ningún proyecto un perfil concreto.
En cada programa o proyecto de voluntariado, podrás participar con ellos en su día a día, ayudando en su proyecto de forma sostenible y responsable, verás el beneficio directo en las personas de las aldeas, gracias a tu trabajo como voluntario.
Todos los voluntarios reciben información y asesoramiento de forma personal.
Estamos aquí para ayudarte a escoger el voluntariado más adecuado para ti.
Este viaje de voluntariado con Yumari cambiará tu vida o al menos tu forma de ver las cosas.
También es posible hacer un viaje de voluntariado en familia o con amigos.
Es una experiencia enriquecedora que nuestros hijos participen, ellos podrán ver cómo es la vida de otros niños en los diferentes lugares del mundo.
Elige irte de voluntario a Asia África o latino América escoge entre los diversos ámbitos: Apoyo infantil y escuelas, desarrollo comunitario, sanitario y hospitales, apoyo a personas con discapacidad, desarrollo medioambiental o rescate de animales entre otros.
Esta es una nueva forma de hacer turismo, es turismo solidario.
Aprenderás a respetar otras culturas, las religiones y su naturaleza, conocerás todo esto a través de pequeños proyectos de voluntariado.
Viajar como voluntario es la forma más estimulante, divertida e intensa de entender el mundo en el que vivimos.
Por esto, tenemos claro que los viajeros solidarios y voluntarios disfrutarán, aprenderán y lo pasaran muy bien en esta «aventura solidaria». Descubrirás los lugares más interesantes de los diferentes países, no los más turísticos todo esto con una actitud de máximo respeto hacia las personas que nos acogen, su entorno natural, sus costumbres y cultura.
Si además, el viaje tiene una aportación económica para nuestros anfitriones y sus proyectos, habremos conseguido los objetivos propuestos.