Mi testimonio de voluntaria en Kenia

Hola mi nombre es Ángela y he tenido la suerte de poder participar en un voluntariado este mes de Julio, he estado en Kenia en el Orfanato con Geoffry.

Tenia muchas dudas antes de viajar por que nunca había salido de España y como dicen en mi familia mi salida ha sido a lo grande nada mas y nada menos que a África..

Organizar el viaje ha sido sencillo los billetes es lo que más miedo me dio pero la verdad todo fue fácil y tuve suerte en encontrar un billete casi directo y en unas cuantas muchas horas estaba allí,.

Mi llegada a África fue un gran impacto para mi, cuando bajas del aeropuerto un viaje tan largo y claro no entiendes a nadie y no sabes que hacer, allí estaba Geoffry sonriendo y  esperándome me resulto simpático no muy hablador pero agradable y con esa amabilidad  que más tarde descubrí en los africanos.

Cuando llegue al proyecto estaba tan cansada que no recuerdo demasiadas cosas, si se que todo me impresiono mucho , tantos niños corriendo a saludarme la casa, todo era tan diferente, pero al día siguiente cuando por fin descanse comencé a darme cuenta de donde estaba en medio  de África, en una pequeña aldea de Massais, en una escuela y en un orfanato.

La verdad es que los niños no me dejaron demasiado tiempo para pensar y en un momento estábamos jugando e intentando hablar en Swuali o en Ingles , no se como pero nos entendimos bien.

Y ya en casa en España pues aunque se que es un tópico me doy cuenta de lo afortunados que somos y de la cantidad de cosas innecesarias que tenemos en casa, en Kenia teníamos muy poco comida ( poco variada) poca ropa y ningún capricho , bueno la locura un balón con el que pasaban los niños el día y gracias a los voluntarios los hermanos mayores (10 años) podían salir a jugar al patio por que nosotros dábamos la comida a sus hermanos pequeños.

Ellos siguen allí con su difícil día a día, yo he vuelto y me acuerdo mucho de ellos, cuando llegue a casa y me metí en la ducha y vi que había agua caliente me dio una carcajada y claro ya con el lavavajillas no podía para de reír en mi casa me miraban como una loca.

Pero ya estoy de nuevo adaptada a mi casa y recuerdo mucho la experiencia , yo me fui a África para enseñar ingles y creo que he aprendido muchísimo de ellos y de mi misma .

Ha sido una gran experiencia, yo si sueño con África…

No Comments

Post A Comment