La situación de los niños en Perú

Hay que empezar por entender la situación económica real de Perú. El 35% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza esto significa que pese al crecimiento económico del país la situación de su población sigue siendo muy precaria. Muchas familias no tienen empleo y esto afecta a los más débiles que son los niños.

Son los niños los que sufren las consecuencias de esta precaria economía ya que se ven obligados muchos de ellos a trabajar para ayudar a sus familias, estos trabajos son a veces peligrosos para ellos ya que suelen realizar tareas  que son agotadoras para los niños. Trabajan en plantaciones, basureros, mercados, minas. Arriesgando en ocasiones sus vidas siendo el pago a este trabajo una pequeña cantidad de dinero que no permite a sus familias salir de la pobreza en a que se encuentran.

Muchos niños también se ven obligados a dedicarse a la prostitución o las drogas ya que la violencia está en aumento en Perú.

Existen bandas que siembran el terror y manejan las pandillas callejeras en los barrios más desfavorecidos. Aterrorizan a los vecinos y siembran el terror y la violencia estos utilizan niños para la prostitución o el trafico de drogas.

Perú también tiene un problema social con los matrimonios infantiles ya que realizan matrimonios entre niñas de 14 o 15 años. Estas niñas no están preparadas ni física ni mentalmente para la vida matrimonial y en ocasiones tienen problemas en los partos primerizos.

Los niños indígenas son los mas desfavorecidos de la sociedad Peruana. Los niños indígenas de las aldeas remotas no están protegidos y sus derechos son constantemente amenazados. Para estos niños acceder a la escuela o a la salud es muy complicado. Gran parte de los niños indígenas sufren desnutrición y esto afecta muy seriamente a su salud.

Además estos niños son víctimas en las ciudades de racismo y discriminación, son apartados en los colegios públicos y sufren humillaciones y maltrato.

No Comments

Post A Comment