¡Estoy en Tanzania de voluntaria!

Hola me llamo Esther y por fin estoy en Tanzania de voluntariado.

Ha sido un largo viaje con algún que otro tropiezo… Pero por fin llegue a mi destino, el orfanato de Moshi.

Llevo una semana de voluntaria y tras la aceptación y el jetlang, comencé mi cooperación cuidando bebes y niños en el orfanato, los niños están entre los 4 y 12 años, estos niños llevan siempre con ellos a sus hermanos bebes pues las madres no tienen otro lugar donde dejarlos por lo tanto cuando llegan los voluntarios y estos pueden cuidar a  estos bebes los niños se vuelven locos de contentos y pueden salir al patio a jugar y correr.

En este poco tiempo he podido hacer de todo, dar de comer a los niños más pequeños, darle clases de inglés básico, le he ayudado a lavar ropa a mano, pues no hay otro método y en mis ratos libres he alimentado gallinas, cosa que nunca había hecho en mi país, he ayudado en todo en lo que sabia y en lo que no…

A cambio he recibido respeto, agradecimiento, alegría y la enseñanza de que las aspiraciones de uno no son más importantes que las de los otros, que eres más feliz si el otro también lo es.

Me han enseñado en muy pocos días la importancia de ayudar al prójimo, compartir, llegar a acuerdos para el beneficio mutuo, aceptar la realidad sin quejas y con alegrías y tantas cosas más…

Hasta ahora lo que puedo ver es que si es cierto que les faltan los recursos más elementales para poder subsistir pero que están llenos de valores.

Que gran lección en directo día a día.

Me pregunto si quizás no serán ellos los que deberían de viajar a Europa como voluntarios.

Aún tengo unas semanas más para seguir disfrutando y aprendiendo. Te cuento más cuando llegue a España,  Gracias, un abrazo.

No Comments

Post A Comment