Spanish English French German

Preguntas frecuentes

 

¿ Porqué pagar por realizar un voluntariado ?

 

Al viajar con viajes de voluntariado Yumari te ahorrarás tiempo e incertidumbre.

A pesar de que las palabras "pagar" y "voluntario"  no parece que deban ir juntas,  pagar para ser voluntario es la forma de tener una experiencia increíble y hacer algo que realmente vale la pena. 

Si aún quieres saber más, te damos  algunas razones por las que creemos que pagar para ser voluntario es una buena idea.

Trabajamos para que todos los proyectos sean sostenibles y solidarios, para darte la mejor experiencia posible y para obtener el mejor apoyo para las organizaciones  locales de cada país.  

Podrás obtener la experiencia más gratificante de tu vida, si estás listo para abrazar el desafío y convivir con personas de otras razas y culturas.

Al viajar con viajes de voluntariado Yumari estás pagando por la protección y seguridad de un proyecto ya establecido, la seguridad de que existe un amplio apoyo, tanto antes de salir de tu país, como una vez estés en tu destino y durante toda tu estancia. 

Nuestros coordinadores están a tu disposición para responder a tus preguntas y ofrecer asesoramiento ¡ todos hemos viajado y sabemos lo que se siente! 

Obtendrás consejos sobre todo, desde como hacer la maleta, hasta como reservar los vuelos.  No habrá duda sin respuesta.

Puede que quieras probar algo nuevo, decidas lo que decidas, puedes estar seguro de que es algo, que se hace con el corazón y el alma, pues esa es la forma, en que obtendrás el máximo provecho.

Si es tu primer viaje como voluntario internacional y viajas solo puede ser desalentador, no sólo para ti, también para tus padres nerviosos de pensar en vuelta a casa. 

Viajando con la coordinación de viajes de voluntariado Yumari, tendrás apoyo en cada paso del camino.  Lo que estás pagando es la tranquilidad de saber que cuentas con el soporte de nuestro equipo las 24 horas, la seguridad de que te recogen en el aeropuerto, la comodidad de llegar a un proyecto que cumpla con tus expectativas y en el que tienen todo listo para tu llegada. 

Dicho todo esto, admiramos las personas que logran organizar sus viajes y experiencias de voluntariado de forma independiente, sabemos de primera mano lo difícil que es encontrar un proyecto seguro y que valga la pena.

Ir de forma independiente, crea el riesgo de encontrar que el proyecto al que viajó no es lo que tu entiendes que debe de ser, o peor aún no existe.

Después de viajar por medio mundo ¿no sería mejor asegurarte de donde vas, y que te reciban como esperabas?

¿Si solo cuentas con pocas semanas para viajar, por qué perder el tiempo, en tratar de encontrar un proyecto adecuado, cuando se puede tener todo totalmente organizado a través de viajes de voluntariado Yumari? 

La mayoría de ONGS con las que colaboramos son locales y no perciben donaciones, la cantidad que el voluntario paga, es para cubrir sus gastos de alojamiento y otra parte, para financiar el proyecto.

Parte del dinero va para financiar los alquileres de los orfanatos, uniformes, comidas, profesores, escuelas, etc..

 

¿ Me esperan en el aeropuerto ?

 

En todos los proyectos (salvo pocas excepciones ) hay una persona de la organización de destino que os recoge en el aeropuerto y lleva al proyecto o alojamiento.

 

¿ Hay coordinador local o persona de apoyo en los programas ?

 

En todas las organizaciones con las que colaboramos, siempre hay un coordinador local con quien podréis contar durante toda la estancia en el programa de voluntariado.

  

¿ Cuáles son los pasos a seguir para realizar el voluntariado ?

 

Rellenar el formulario de inscripción con tus datos personales, una vez realizada la reserva tu plaza en el proyecto y alojamiento, es importante confirmar esta reserva, para esto es necesario realizar la primera parte del pago del programa en España a Viajes de voluntariado Yumari, la segunda parte del coste del programa se paga en el país dónde vas a colaborar (salvo algunas excepciones ) Antes de viajar te enviaremos detallado todos estos costes, también publicados en la web.

 

¿ Se necesita titulación o formación especifica para ser voluntario ?

 

No, simplemente tener ganas de colaborar y dar lo mejor de ti. Solo será necesaria la titulación específica para los médicos y personal sanitario que colabora en los programas de salud hospitales o veterinarios.

 

¿ Durante cuantas horas por día se colabora en los programas ?

En la mayoría de proyectos se colabora una media de 4 a 5 horas diarias de lunes a viernes. Los fines de semana son libres, salvo algunos programas como Cuzco, que si se colabora los sábados y domingos.

 

¿ Edad de los voluntarios ?

 

La media de edad es de 20 a 40 años, aunque también participan voluntarios más mayores y más jóvenes incluso menores de edad con 16 y 17 años.

 

¿ Los menores de 18 años pueden colaborar como voluntarios ? 

 

En algunos proyectos de voluntariado, si es posible la colaboración con la autorización de los padres o tutores.

 

¿ Cuál es la duración mínima de la colaboración ?  

La estancia mínima requerida, en general son 2 semanas, en algunos programas también podrás participar solo una semana.

 

¿ Hay que realizar previamente un curso para ir de voluntario ? 

La formación e introducción a cada proyecto de voluntariado, la obtendrás en el país dónde viajes o colabores.  Cada proyecto u organización de destino son diferentes, por este motivo también determinan de diferente forma las normas para la selección del voluntario y la formación.

 

¿ Es posible la colaboración como voluntario en cualquier época del año ?

 

Todos los viajes solidarios de voluntariado, por fortuna funcionan durante todo el año. Escuelas, hospitales, orfanatos, centros de recuperación de animales, etc.. Podrás colabora cuando dispongas de tiempo, tú eliges las fechas de tu viaje como voluntario.

 

Pretendemos que tu viaje de voluntariado fomente la economía local, favorezca la protección del medio ambiente y preserve la cultura de cada país, la diversidad y su patrimonio.

 

Viajes de Voluntariado Yumari

Viajes Voluntariados Yumari - Viaje de Voluntariados Solidario

Contacto

Coordinador en Australia Msafiri Kiswaga

Empresa legalmente constituida CIF E47728951